Fenadismer: 4.000 nuevos transportistas se incorporan al sector, tras eliminarse el requisito de antigüedad máxima

Barcelona, 6 de julio del 2021.- La revista Transporte 3 ha publicado la valoración de Fenadismer sobre la supresión de la antigüedad máxima para acceder al sector del transporte terrestre de mercancías.

Según las estimaciones de Fenadismer, más de 4.000 nuevos transportistas han llegado al sector durante los últimos meses. “Los efectos están siendo muy negativos en la necesaria ordenación del sector así como en la edad media actual de la flota española de transporte por carretera, perjudicando tanto los índices de siniestralidad como los objetivos de movilidad medioambiental y sostenible que propugnan tanto las autoridades europeas como las nacionales”, exponen desde la Federación.

Los efectos negativos de la anulación de dicho requisito afectan a todos los segmentos del transporte de mercancías por carretera en España, siendo especialmente significativos en el subsector del transporte ligero. “En la actualidad se encuentra absolutamente desregulado, tras la eliminación en 2013 por parte del Ministerio de Transportes de todos los demás requisitos de acceso a este subsector”, lamentan desde Fenadismer.


Esta desregulación ha provocado en el último año y medio que, pese a la importante reducción de la actividad motivada por la pandemia del covid-19, la entrada masiva de nuevos transportistas, sin poseer titulación profesional alguna y con vehículos de cualquier antigüedad. De hecho, según los datos que constan en el Registro Oficial de Empresas de Transporte, en los dos últimos meses casi un millar de nuevos transportistas se han incorporado al sector del transporte ligero, en concreto 974 transportistas entre el 1 de octubre y el 1 de Diciembre, habiéndose incrementado la flota en 2.391 vehículos en dicho período.

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s