Las empresas de transporte piden un pacto de libre comercio entre la UE y UK

Barcelona, 7 de octubre del 2020.- La patronal de los cargadores, AECOC, informa que el transporte de mercancías por carretera teme tanto un mal desenlace de las negociaciones del Brexit como a los efectos del Coronavirus en su actividad. El transporte pide por carta un acuerdo urgente.

Según AECOC, el correr de las semanas sin que se produzcan avances significativos en el tira y afloja entre la Unión Europea y Reino Unido está disparando la tensión entre los transportistas. La asociación internacional IRU, de la que son miembros las españolas Astic y CETM junto a otras 30 asociaciones europeas, ha remitido una carta al negociador de la parte comunitaria, Michael Barnier, y al de Reino Unido, David Frost, en la que reclama un urgente acuerdo.

Desde la patronal de los cargadores se asegura que el sector pide que sea permitida la circulación de vehículos pesados de transporte de mercancías entre las fronteras de ambos territorios más allá del 31 de diciembre. En este sentido, los transportistas exigen un acuerdo de libre comercio en el que queden exentos de permisos de transporte y sistemas de cuotas. Con ello, apunta IRU, se daría protección a la cadena de suministro y se respaldaría a las economías de ambas partes. Unos 2,3 millones de camiones al año viajan entre Reino Unido y la UE. De esa cifra, más de 225.000 tienen partida o destino en España.


«Las empresas del transporte por carretera deberían conocer cuanto antes si hay acuerdo o no para poder tomar sus decisiones de contingencia, tamaño de flota, plantillas, clientela, etcétera, de cara al 1 de febrero de 2021», ha señalado el presidente de Astic, Marcos Basante, a través de un comunicado.

En el caso de carecer del esperado acuerdo de libre comercio, las asociaciones advierten de una situación caótica regida por acuerdos nacionales, mayores costes, tiempos de viaje más altos e interrupciones en el tráfico de bienes esenciales.

Esta incertidumbre a la que se enfrenta la actividad del transporte de carga por carretera coincide con el fuerte impacto ocasionado por la pandemia del coronavirus, por la que los camioneros en la UE dejarán de ingresar unos 64.000 millones este año, según estimaciones que maneja IRU. De este frenazo, los transportistas españoles temen una pérdida de ingresos cercana a los 5.000 millones de euros.

«La industria del transporte por carretera de Europa y el Reino Unido urge a los negociadores que lleguen a un acuerdo sobre la relación futura en el tráfico rodado», señala la representante de IRU ante la UE, Raluca Marian, en la misiva remitida a los negociadores del Brexit. «Se necesita transparencia respecto al nuevo entorno normativo para que el sector tenga tiempo suficiente para prepararse ante las nuevas circunstancias», sentencia Marian.

AndSoft

Software de gestión de transporte y logística – Transportation & Logistics Software

  • #logistica #transporte #covid19 #smartsupplychain: ¿Cuáles son las tecnologías que ofrecen la mejor relación entre inversión necesaria, impacto en la operatividad diaria y retorno?
    Barcelona, 15 de octubre del 2020.- La respuesta la acaban de dar la Consultora Everis y la patronal logística UNO. Por cierto, en AndSoft tenemos nuestra propia respuesta, pero de momento conozcamos las impresiones de los empresarios logísticos:
  • Las empresas de transporte piden un pacto de libre comercio entre la UE y UK
    Barcelona, 7 de octubre del 2020.- La patronal de los cargadores, AECOC, informa que el transporte de mercancías por carretera teme tanto un mal desenlace de las negociaciones del Brexit como a los efectos del Coronavirus en su actividad. El transporte pide por carta un acuerdo urgente. Según AECOC, el correr de las semanas sin …

    Sigue leyendo Las empresas de transporte piden un pacto de libre comercio entre la UE y UK

  • España y Francia apuestan por la conducción automatizada y conectada en el transporte de mercancías
    Barcelona, 24 de setiembre del 2020.- España y Francia han firmado un Memorando de Entendimiento sobre conducción automatizada y conectada que estrecha la colaboración en el desarrollo de la conducción automatizada y conectada.
  • El carné de camión se podrá sacar a partir de los 18 años, una solución para aumentar el número de chóferes
    Barcelona, 14 de setiembre del 2020.- La profesión de chófer para transporte de mercancías es una de las más demandadas por cualquier transportista. Quizás la actual recesión económica lleve a muchas personas a plantearse esta salida laboral. Mientras que esto ocurre, la Administración ha escuchado al sector del transporte y ha bajado a 18 años …

    Sigue leyendo El carné de camión se podrá sacar a partir de los 18 años, una solución para aumentar el número de chóferes

  • La principal patronal de empresas de transporte de mercancías recomienda el uso del eCMR para la firma sin contacto
    Barcelona, 4 de setiembre del 2020.- AndSoft lideró la implantación tecnológica del eCMR de TransFollow cuyo uso recomienda la CETM, primera patronal de empresas de transporte de mercancías con la siguiente información.
  • España: El número de empresas de transporte de mercancías sube en 1.291, a pesar del confinamiento #Covid19
    Según informa hoy Transporte3, en España hay 166.082 compañías dedicadas al transporte de mercancías por carretera en agosto, 1.291 más que en el mismo mes del año pasado. De este total, 103.462 prestan servicio público (+400) y 62.620 realizan servicio privado (+891).
  • En 2025 rodarán 54.000 camiones eléctricos por las carreteras norteamericanas…¿y en Europa?
    Barcelona, 24 de agosto del 2020.- El dato sorprende: Había 2.000 camiones eléctricos en las carreteras de EE. UU en 2019. Se espera que este stock crezca a más de 54.000 para 2025, según un nuevo análisis de la Consultora americana Wood Mackenzie. “En comparación con los niveles de penetración de vehículos eléctricos de pasajeros …

    Sigue leyendo En 2025 rodarán 54.000 camiones eléctricos por las carreteras norteamericanas…¿y en Europa?

  • Los puertos de mercancías españoles digitalizan su información con una nueva plataforma tecnológica
    Barcelona, 19 de agosto del 2020. La Mesa de Contratación de Puertos del Estado ha procedido recientemente a la apertura de las ofertas económicas presentadas para el contrato de “Análisis, diseño, desarrollo, implantación, y gestión de un prototipo operativo en relación con un sistema de intercambio de información logística” (Plataforma Tecnológica SIMPLE). Un total de …

    Sigue leyendo Los puertos de mercancías españoles digitalizan su información con una nueva plataforma tecnológica

  • 2.000 millones de euros es el coste de cargar y descargar mercancía de los camiones, según los fabricantes
    La demanda de los transportistas para prohibir por ley la carga y descarga de las mercancías por los conductores supondría un coste superior a 2.000 millones de euros para los cargadores. Para el director general de Aecoc, José María Bonmatí, la medida iría en el “sentido contrario a lo que demanda el nuevo escenario y provocaría un nivel de conflictividad enorme por la dificultad que tiene la disposición de medios para facilitar su aplicación”.
  • El nuevo “esqueleto logístico” europeo se ralentiza más allá del 2030
    Barcelona, 16 de julio del 2020.- El Puerto de Barcelona ha publicado un informe sobre el retraso en la ejecución de la Red Transeuropea de Transporte RTE-T. Lo publicamos íntegramente por su interés y porque será una de las claves en la eficiencia de numerosas cadenas de suministro.
  • Las innovaciones tecnológicas pendientes en el #Almacén
    La tecnología es la fuerza motriz que impulsa los cambios en los almacenes. Sin ella, no serían posibles algunas opciones de entrega de pedidos, como las que se realizan en 24 o 48 horas.
  • #Transporte: ¿Cómo evitamos los camiones vacíos que se han incrementado un 50%?
    Los “nubarrones” sobre el transporte de mercancías no se disipan.
  • La digitalización del transporte se acelera sin esperar a nadie
    La reactivación de la cadena de suministro mundial es aún una incógnita. Las fábricas están abriendo con grandes medidas de seguridad para evitar contagios del Coronavirus Covid19. Por su parte, las empresas de transporte, los operadores logísticos y los centros de distribución mantienen la misma actividad registrada durante el confinamiento de los ciudadanos en sus hogares. Las quejas del sector tienen que ver con el alto porcentaje de retornos en vacío, la falta de un plan de ayudas públicas, y el escaso reconocimiento social al papel esencial del transporte de mercancías en cualquier situación.
  • Directrices de buenas prácticas en el transporte, reparto y carga/descarga de mercancías frente al Covid19
    El Ministerio de Sanidad publicó el pasado 12 de mayo las medidas para la prevención de contagios del Covid19 en el transporte de mercancías. Este documento tiene en cuenta toda la información publicada por las autoridades competentes hasta la fecha de su elaboración. Se destacan los siguientes documentos de referencia:
  • Blockchain: Las soluciones tecnológicas colaborativas serán las que reconstruyan las cadenas de suministro en la era “Post Covid-19”
    La gran mayoría de los webinars logísticos que estamos escuchando durante el confinamiento por el Covid-19 señalan que la salida de la depresión económica posterior será con tecnología colaborativa. Y una de las más solicitadas serán las soluciones blockchain adaptadas a las empresas de transporte y logística. En este sentido, el Observatorio Blockchain ha publicado un informe sobre cómo esta tecnología será capaz de reestablecer las cadenas de suministro. A continuación, publicamos un resumen de este análisis.
  • La Comisión Europea lanza su primer plan salvavidas con 100.000 millones de euros para combatir las consecuencias del Coronavirus Covid-19
    La Comisión Europea refuerza su respuesta al proponer la creación de un instrumento de solidaridad de 100 000 millones de euros, denominado SURE, para ayudar a los trabajadores a mantener sus ingresos y a las empresas, a mantenerse a flote. Asimismo, propone reorientar todos los fondos estructurales disponibles hacia la respuesta al coronavirus. Los agricultores y los pescadores también recibirán ayudas, al igual que los más desfavorecidos. Todas estas medidas se basan en el presupuesto actual de la UE y aprovecharán al máximo cada euro disponible. Muestran la necesidad de un presupuesto de la UE sólido y flexible a largo plazo. La Comisión velará para garantizar que la UE pueda contar con un presupuesto fuerte con objeto de reactivarse y de avanzar en el camino hacia la recuperación.
  • El transporte de mercancías: Sector y profesionales imprescindibles en el Estado de Alerta Sanitaria por el “Coronavirus”
    El Estado de Alerta Sanitaria decretado en España desde el pasado 14 de marzo ha reflejado el trabajo imprescindible de una serie de profesiones: médicos, enfermeros, fuerzas y cuerpos de seguridad y los transportistas, esencialmente. Gracias al transporte de mercancías (paquetería urgente, flotas, última milla, etc) terrestre, aéreo, marítimo y ferroviario, los ciudadanos confinados en sus casas pueden alimentarse en supermercado y grandes superficies. Gracias al transporte las farmacias han seguido atendiendo todas las medicinas de los consumidores. El transporte ha demostrado, hoy más que nunca, que es la columna vertebral de la economía. Y los aplausos de cada tarde, a las 20,00h o a las 22,00h, también deberían recordar esta realidad.
  • Definición y posicionamiento de AndSoft respecto a las acciones y preparación ante el covid-19 (coronavirus)
    AndSoft está preparada en todo lo posible para acometer estos momentos de incertidumbre y garantizar a sus clientes nuestro servicio.
  • SEOPAN insiste en que el transporte de mercancías pague ahora 19 céntimos por km recorrido en toda la red de autovías
    SEOPAN es la Asociación Española de Empresas de la Construcción y esta semana ha vuelto a proponer esta medida: el pago por uso de las autovías para que éstas tengan más inversión y mayor presupuesto de conservación. Tanto para turismos, como para camiones. SEOPAN propuso este nuevo impuesto el año pasado y propuso pagar al transporte pesado 14 céntimos por kilómetro en la red de autovías. Sin embargo, ahora lo ha elevado a 19 céntimos por kilómetro. El Estado podría recaudar un total de 104.000 millones de euros en 25 años. A razón de casi 5.000 millones de euros al año.
  • Plan Nacional de Inspección 2020 para el transporte por carretera
    Barcelona, 17 de febrero del 2020.- Este es uno de los documentos anuales más esperados por el sector del transporte. Ya que fija las normas de inspección de esta actividad durante todo el ejercicio. A continuación, reproducimos el resumen que ha publicado Transporte 3.
  • Bruselas actúa para recuperar la “soberanía” de las “nubes” y los datos europeos hasta 2030
    “Los datos están en el centro de la transformación digital y son esenciales para la innovación”. Lo dice la Comisión Europa y tiene toda la razón. El Big Data, su privacidad para cada ciudadano europeo y su análitica en decisiones de negocio para las empresas, es lo que intenta recuperar Bruselas. En conccreto, para sectores económicos como: manufacturero, la economía verde, la movilidad, la salud, las finanzas, la energía, la agricultura y la contratación pública. En el diario El País hemos leído este resumen que detalla todas las características de la acción europea al respecto.
  • Un software TMS debe adaptarse a las necesidades de las empresas de transporte y no a la inversa
    Los consultores son capaces de definir procesos y reglas de negocio que nuestra la plataforma tiene la capacidad de convertir en código, lo cual nos permite desplegar nuevas funcionalidades que respondan a los retos que plantea la industria de forma rápida y robusta. Por nuestra parte entendemos que un software TMS debe adaptarse a las necesidades de las empresas de transporte y no a la inversa.
  • Las claves para la infraestructura digital en la gestión de su información durante 2020
    Barcelona, 9 de enero del 2020.-  La gestión de la información en cualquier empresa de transporte y logística se construye sobre una infraestructura digital. Uptime Institute ha publicado qué tendencias se plantearán en los próximos meses para dicho hardware: 
  • La falta de conductores en el transporte se puede elevar a 45.000 en los próximos cinco años
    Jorge Pena Izquierdo, profesor de Economía Aplicada del IE, ha publicado el estudio: “Entendiendo la brecha entre y oferta y demanda de conductores de camión en España”. Los resultados son pesimistas ya que cifra el déficit de chóferes en 45.000, antes del año 2025. Una cifra mucha mayor de la que contamos aquí hace unas semanas. Este experto analiza la coyuntura actual del sector del transporte, las condiciones de entrada para ser chófer, el atractivo de este perfil profesional y su compatibilidad
  • Los retos de Adina Vâlean, la nueva Comisaria Europea de Transportes
    La nueva Comisión Europea ha dado sus primeros pasos en la legislatura de 5 años, 2019-2024. La rumana Adina Vâlean es la nueva Comisaria de Transportes y ha explicado ya cuáles van a ser las líneas maestras de su mandato.
  • 29 nov: Black Friday, y semanas posteriores, pondrán a prueba los sistemas de información de las paqueteras
    En total un millón de profesionales se encargarán de toda la logística. Se contratarán a 10.000 empleados extras sólo para el periodo mencionado. Se repartirán 2,5 millones de paquetes al día, hasta un total de 80 millones de paquetes. El lunes siguiente al Black Friday se moverán 3,5 millones de paquetes, un 10% más que en 2018. Un ejemplo: Amazon en 2018 vendió 750.000 juguetes, más de 800.000 artículos para el hogar y 500.000 productos de dispositivos móviles y accesorios de telefonía. La cifra de devoluciones puede llegar casi al 25%, seis puntos por encima de los datos tradicionales. Un dato global que varía según la cifra de ventas on line por ciudad.
  • 2030: Retos en RRHH, ¿el sector logístico sabrá retener a los mejores profesionales tecnológicos?
    La respuesta es compleja, como lo demuestra el análisis que ha realizado la consulora PWC: “Transporte y Logístico 2030. Cómo ganar la carrera del talento. Estrategias para ayudar a las compañías de transporte y logística a mejorar su gestión de talento”. PWC habla de la retención del talento tecnológico en la gestión de la Supply Chain. Las conclusiones que leemos a continuación son interesantes para su estudio.
  • La cara y cruz de la Inteligencia Artificial
    La Inteligencia Artificial avanza porque automatiza la construcción de modelos analíticos mediante el análisis de grandes volúmenes de datos que permite identificar patrones y tomar decisiones con la mínima intervención humana, aprendiendo de sí mismo. Sin embargo, la Inteligencia Artificial actual es limitada. Es capaz de resolver muy bien una única tarea, una vez contextualizada. Sin embargo, es incapaz de sumar aprendizajes como las personas: un sistema de IA puede saber jugar muy bien al ajedrez, pero ser incapaz de encontrar un tumor en una imagen. Y, si aprende a identificar tumores, se olvidará de cómo jugar al ajedrez. Es lo que se conoce como ‘olvido catastrófico’. Estas son algunas de las principales conclusiones del “Future Trends Forum”, organizado por la Fundación Innovación Bankinter.
  • 10 claves para elegir el mejor TMS de Transporte para su empresa transportista o logística
    Su compañía de transporte o logística ha decidido contratar un TMS (Transportation Management Systems). O ya tiene un TMS de Transporte y necesita cambiarse a otro que se adapte mejor a su compañía. Para ambas situaciones, AndSoft ha elaborado diez claves que le guiarán por el proceso de selección.
  • Las consecuencias que generan las tensiones entre los transportistas y los cargadores
    Los enfrentamientos dialécticos entre transportistas y cargadores acumulan varios años. La cadena de suministro ganaría en eficiencia si ambos actores colaborasen en los procesos comunes del transporte. Sin embargo, esto a día de hoy es imposible. La forma y el tono de los mensajes institucionales llevan al pesimismo. Reproducimos el último comunicado de las diferentes organizaciones patronales del transporte terrestre:
  • Ejemplos de integración del Internet de las Cosas (IoT) con la logística
    Los casos de éxito de integración del IoT con la logística demuestran las enseñanzas y los caminos que se están abriendo en el desarrollo del software.
  • 2 nuevos céntimos por km de autovía: “No tiene sentido que un camión pague un peaje por circular en Francia, deje de hacerlo en España y vuelva a pagarlo en Portugal”
    En el Gobierno indican que no tiene sentido que un camión pague un peaje por circular en Francia, deje de hacerlo en España y vuelva a pagarlo en Portugal, con el consiguiente coste de mantenimiento que tiene las carreteras que utilizan. Advierten que España se está quedando como el único país de nuestro entorno que no realiza este tipo de cobro por circular por sus autovías.
  • Los 11 drones “multadores” de la DGT cubrirán 17.000 kms de carreteras y lo harán con una autonomía de 20 minutos
    Los drones ya trasladan pequeños paquetes de mercancías. El Grupo Sese traslada piezas de automoción para Seat. También hemos visto drones intralogísticos para la gestión del stock. Y en Estados Unidos Amazon nos sigue asombrando con sus globos aerostáticos formato almacén. Ahora, la Dirección General de Tráfico lanza 11 drones para detectar las incorrecciones de tráfico de vehículos y camiones. Y lo harán para los 17.000 kms de carreteras españolas y con tan sólo una autonomía en vuelo de 20 minutos. Una cifra inicial que nos imaginamos irán en aumento con el avance tecnológico en el hardware, y en el software de las baterías. La mejor información sobre el nuevo drone multado ha sido del portal tecnológico Xataca:
  • Puertos del Estado presenta una plataforma tecnológica para el intercambio de información logística (SIMPLE)
    Puertos del Estado celebró, recientemente, el primer hito de la plataforma SIMPLE (SIMplification of Processses for a Logistic Enhancement) que contempla el análisis, desarrollo, implantación y gestión de un prototipo útil para un sistema de intercambio de información logística.
  • AndSoft y Transfollow eCMR Premio a la mejor Innovación Logística del SIL 2019
    Premio a la mejor innovación logística SIL 2019 para AndSoft y TransFollow eCMR
  • El Blockchain en la Logística: AndSoft implementa el uso de la tecnología Blockchain con un nuevo portal para sus clientes
    AndSoft,compañía fabricante de software de gestión de empresas de transporte y logística desde 1998, participará un año más en el SIL de Barcelona en el stand E 532. En esta edición presenta tres novedades dentro de su “Bloque Transformación Digital”. Entre ellas:
  • AndSoft y TransFollow demostrarán a los profesionales logísticos los últimos aspectos legales y funcionales del e-CMR en Europa
    AndSoft, compañía fabricante de software de gestión de empresas de transporte y logística, y TransFollow, experto tecnológico y estándar europeo en la tecnología e-CMR / e-CDP, participarán colaborativamente en el SIL de Barcelona los próximos días 26 a 28 de junio.
  • Módulo TrackAPP Alone, herramienta de movilidad integrable con cualquier TMS o ERP de mercado
    AndSoft, compañía fabricante de software de gestión de empresas de transporte y logística desde 1998, participará un año más en el SIL de Barcelona, en el stand E 532. En esta edición presenta tres novedades. La primera es TrackAPP Alone, herramienta de movilidad integrable para cualquier TMS o ERP de mercado
  • ¿Se beneficiará la carga área de las significativas mejoras en la operativa en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat?
    El Ministerio de Fomento acaba de informar de una serie de mejoras técnicas y de procedimiento para mejorar la operativa del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Y estamos pendientes que puedan mejorar el tráfico de carga área de mercancías, en tendencia positiva en los últimos años. Algunas de las mejoras
  • ¿Por qué ha subido el gasóleo casi un 9% en los primeros meses de 2019? y sin olvidar el gravamen autonómico
    José Manuel Ortiz de Juan, consejero de Cuatrecasas, apunta a “la presunta recaudación indebida de estos últimos cinco años y a las previsibles devoluciones -millonarias- a que tendría que enfrentarse el Estado si los tribunales confirman la ilegalidad del gravamen autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos”.
  • Escenario inédito: Los estibadores de los puertos tendrán nuevos competidores
    rcelona, 2 de abril del 2019.- El pasado 29 de marzo el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley que avanza en la mejora del marco legal aplicable en la actividad de la estiba. Es decir, la llegada de la competencia a este sector tan importante en la logística portuaria.
  • Medidas de contingencia en el transporte para minimizar un Brexit sin acuerdo a partir del 29 de marzo
    La primera fecha oficial para que UK abandone Europa es el próximo 29 de marzo. Sin embargo se pueden producir varios escenarios: retraso de 2 meses, retraso de 12 meses, participación de UK en las próximas elecciones europeas, elecciones Generales en UK, incluso la convocatoria de un segundo referéndum. Nada es decartabale. Al margen de estas incertidumbres, Noticias Jurídicas han publicado unas medidas de contingencia prácticas para el sector del transporte de mercancías
  • Transformación Digital de los Puertos: Los smart ports (4.0), además de inteligentes y conectados, deber ser más sostenibles y eficientes
    Según información facilitada por el Puerto de Barcelona, recientemente organizó la cuarta reunión de los miembros de ChainPORT. En ese encuentro participaron presidentes y directores generales de algunos de los principales puertos internacionales, aunque el protagonismo fue para los CIO y expertos en estrategia digital. Entre los asistentes a la reunión estaban Piet Opstaele (puerto de Amberes); Lance Kaneshiro (puerto de Los Ángeles); Paul Walter (puerto de Rotterdam); Daniel Oliver (puerto de Montreal); Dr. Sebastian Saxe (puerto de Hamburgo) y Chin Yong Ko (puerto de Singapur), así como Huang Heng (puerto de Shanghái). Los seis desafíos que más preocuparon a los CIO durante su encuentro en Barcelona se exponen a continuación.
  • ROTT 2019: Aprobado nuevo Reglamento de Transportes para la digitalización del sector y la simplificación de trámites
    El Consejo de Ministros aprobó el pasado 15 de febrero el Real Decreto que modifica el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) y otras normas relacionadas. De esta manera, se ha realizado una revisión profunda de la normativa reguladora del transporte terrestre, materializando una apuesta decidida por la simplificación de trámites administrativos, la digitalización del sector y la administración electrónica.
  • Bruselas acelera las propuestas del Paquete de Movilidad para consolidar el mercado único europeo
    Paquete de Movilidad y Mercado Único son dos conceptos familiares para los profesionales del transporte de mercancías, empresarios del transporte y, en general, cualquier actor de la cadena de suministro en el viejo continente. El compromiso de la Unión Europea es cristalino: Promover la movilidad segura y fomentará la infraestructura inteligente. En el área de las redes de transporte transeuropeas (TEN-T), se dará prioridad a los enlaces transfronterizos y los enlaces previstos.
  • Protección ante los imprevistos del transporte de mercancías en carretera y las ventajas de un optimizador de rutas
    El transporte terrestre de mercancías se enfrente a estos riesgos o imprevistos en ruta, en la carretera:Desastres de la Naturaleza: Granizadas, lluvia torrencial, inundaciones, fuego en zonas montañosas. Obras no previstas en la calzada. Controles de Seguridad por parte de las Autoridades. Manifestaciones no avisadas que cortan carreteras. Manifestaciones aprobadas. Accidentes de tráfico. Averías en el camión. Malestar de salud en el chofer. Intentos de robar la mercancía transportada. Polizones que se cuelan en la carga o en el propio camión. Despistes en la marcha de la ruta. Desvíos no programados en la ruta. Ayuda solidaria del camionero ante un accidente ajeno. Cierre de poblaciones de tránsito por fiestas locales.
  • Soy transportista: ¿Cómo me va ir el 2019, va ser un buen año o las empresas de transporte tendrán que optimizar su gestión con tecnología?
    Barcelona, 14 de enero del 2019.-El movimiento de mercancías en la Unión Europea ha aumentado en casi un 25% en los últimos 20 años. La previsión es que se mantenga en los próximos ejercicios, pero 2019 nace ya con cifras macroeconómicas menos optimistas para la economía europea. Al margen del Brexit, Autonómos y Emprendedor ha descrito, según su criterio, las principales variables que definirán la evolución del transporte terrestre en 2019.
  • Los costes de explotación del transporte han aumentado de forma continua en los últimos cinco trimestres: Personal y Gasóleo suman el 64%
    El Ministerio de Fomento publica cada trimestre los datos oficiales sobre la evolución de los costes, precios y actividad del transporte de mercancías. Sin duda, son el termómetro que marca la tendencia de este mercado. Y forman el marco en el que se mueven los tenders, los contratos de transportes y el resto de variables vinculadas. A continuación, destacamos una información detallada de la revista Transporte 3.
  • Una nueva ruta de la seda globalizada y sus efectos sobre el transporte de mercancías
    Madrid, 5 de diciembre del 2018.- El tránsito mundial de mercancías puede vivir un gran impulso si el megaproyecto chino de construir una nueva ruta de la seda se va desarrollando, año a año. Los diseños en los mapas son ambiciosos y casi utópicos. Pero utopía era que en los últimos 50 años China fuera a …

    Sigue leyendo Una nueva ruta de la seda globalizada y sus efectos sobre el transporte de mercancías

  • (Vídeo) Innovando Soluciones AndSoft: eTMS Maritime, trackAPP V4 y CMR Electrónico

Un comentario en “Las empresas de transporte piden un pacto de libre comercio entre la UE y UK

  1. Hola buenos días, que desde mi punto de vista de los acontecimientos , pienso que el UK y la UE llegarán a ese acuerdo por mucho que es lo que está en juego, sino de que sirve la construcción del Eurotunel que une las dos orillas, y qué decir de las líneas de ruta de ferrys que existen por todas las vertientes euroatlanticas, grandes compañías británicas como P&O , British ferrys y Seafrance etcétera se verían perjudicadas … posdata: un exconductor mecánico de ruta por la UE

    Me gusta

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s