Un software TMS debe adaptarse a las necesidades de las empresas de transporte y no a la inversa

Autor: Julio Borrell, Chief Operating Officer at AndSoft 

En la actualidad la industria y el comercio transitan por el sector del transporte de mercancías y en los últimos años ha adquirido un papel clave. Por esta razón, un TMS (Transportation Management System) debe tener una gran capacidad de adaptarse a cualquier reto que se le presente, de forma rápida y eficiente.

Independientemente de los avances tecnológicos recientes que estamos ya viviendo como IoT, Blockchain, Big Data o AI, en los que las empresas como nosotros estamos trabajando desde hace tiempo, la evolución en la industria es permanente. 

Subrayo en concreto el comercio electrónico que ha producido cambios operativos y de procesos en las empresas de transporte que han sido impulsados no solo por la transformación digital sino por los nuevos requerimientos de los clientes de este tipo de empresas. Son requerimientos que se han de implantar en tiempos muy reducidos.


Los TMS producidos por empresas con experiencia en el sector son en su mayor parte soluciones flexibles, pero a su vez disponen de un núcleo estandarizado.

En el caso de nuestra compañía la estandarización viene definida por los mas de 25.000 usuarios conectados diariamente a nuestras soluciones gestionando mas de 50 millones de pedidos anuales. En definitiva, son nuestros usuarios los que estandarizan nuestras soluciones. 

En nuestra empresa adicionalmente tenemos una obsesión por facilitar a nuestros clientes soluciones adaptadas a sus requerimientos específicos y por ello nuestra plataforma dispone de herramientas de personalización y adaptación capaces de generar código de forma automatizada. 


Los consultores son capaces de definir procesos y reglas de negocio que nuestra la plataforma tiene la capacidad de convertir en código, lo cual nos permite desplegar nuevas funcionalidades que respondan a los retos que plantea la industria de forma rápida y robusta. 

Por nuestra parte entendemos que un software TMS debe adaptarse a las necesidades de las empresas de transporte y no a la inversa.

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s