Los 11 drones “multadores” de la DGT cubrirán 17.000 kms de carreteras y lo harán con una autonomía de 20 minutos

Barcelona, 5 de agosto del 2019. Los drones ya trasladan pequeños paquetes de mercancías. El Grupo Sese traslada piezas de automoción para Seat. También hemos visto drones intralogísticos para la gestión del stock. Y en Estados Unidos Amazon nos sigue asombrando con sus globos aerostáticos formato almacén. Ahora, la Dirección General de Tráfico lanza 11 drones para detectar las incorrecciones de tráfico de vehículos y camiones. Y lo harán para los 17.000 kms de carreteras españolas y con tan sólo una autonomía en vuelo de 20 minutos. Una cifra inicial que nos imaginamos irán en aumento con el avance tecnológico en el hardware, y en el software de las baterías. La mejor información sobre el nuevo drone multado ha sido del portal tecnológico Xataca:

Los helicópteros han sido una de las principales herramientas de la Dirección General de Tráfico para captar infracciones desde el aire en la carretera. A partir de ahora se suman también los drones para multar, que comenzarán a sobrevolar las carreteras de España para detectar infracciones de tráfico.

. Para esta ocasión incorporarán también drones a la vigilancia en carreteras. Indican que se utilizarán especialmente para la vigilancia de distracciones al volante y en tramos donde el riesgo de accidente puede ser mayor.

La forma en la que operarán los drones será similar a la de los helicópteros o cámaras de seguridad. Dado que disponen de una cámara montada, capturarán imágenes de la infracción, que podrán ser notificadas o bien a un agente de Tráfico o bien a las autoridades competentes que corresponda.

Dirección General de Tráfico dispone actualmente de un total de 11 drones, de los cuales tres de ellos han sido certificados por el Centro Español de Metrología para poder operar con ellos legalmente. Por lo tanto, de momento se utilizarán estos tres drones para a las denuncia de infracción y los otros ocho para gestionar el tráfico. 

DGT espera adquirir pronto otros 20 drones más para comenzar a operar con ellos en actividades de vigilancia y gestión de tráfico. 

No queda claro cuál es la marca de drones que utiliza DGT, no obstante indican que su autonomía es de 20 minutos. En cuanto a distancias, pueden alcanzar los 500 metros en su radio de acción y una altitud máxima de 120 metros. De la cámara con la que vienen equipados sí que no hay datos, aunque capta y envía las imágenes “de alta definición” al piloto en tierra para que se envíen a las oficinas de DGT si se comete una infracción.

Lo cierto es que estos drones llevaban unos meses ya operativos. Sin embargo, dado que no estaba regulados, no podían multar a pesar de detectar las infracciones. Ahora que tres de ellos ya han sido certificados DGT los utilizará como apoyo en carreteras.

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s