La importancia del Director IT en las empresas de transporte y los operadores logísticos dentro de una inminente transformación digital

 

Director IT ante el reto de la transformación digital: Software Empresa Transporte, TMS Logístico, Solución Sistemas Información Full Web compañía cargadora, Transportation and Logistics TMS, e-TMS by AndSoft, Programa Gestión Transporte, Programa Software Compañía Logística, Solución de Planificación y Control, Software Gestión Transporte, Smartrack, Mapping Tool, e-TMS Maritime, Web & Cloud, Advanced Logistic Solutions, Gestión Global Transporte, Trazabilidad, Internacional, RoadCosts, Mapping+, Map Planning, Geocode, Geofencing, GeoTiming, Trazabilidad, Gestión de Flota y Taller.

 

Barcelona, 16 de enero del 2018.-  Las empresas de transporte, los operadores logísticos y cualquier compañía de la cadena de suministro necesita hoy beneficiarse de la última tecnología. Porque se lo exigen sus clientes y porque tienen que cumplir con los contratos más competitivos. Y, ante todo, los Directores de IT son los profesionales que saben valorar los retornos de estas soluciones:

  • Software Empresa Transporte.
  • TMS Logístico.
  • Solución Sistemas Información Full Web compañía cargadora.
  • Transportation and Logistics TMS.
  • Programa Gestión Transporte.
  • Programa Software Compañía Logística.
  • Solución de Planificación y Control.
  • Software Gestión Transporte.
  • Mapping Tool.
  • Web & Cloud.
  • Advanced Logistic Solutions.
  • Gestión Global Transporte.
  • Trazabilidad, Internacional, RoadCosts, Mapping+, Map Planning, Geocode, Geofencing, GeoTiming, Trazabilidad, Gestión de Flota y Taller.

2048x1536-fit_illustration-d-une-barriere-d-ecotaxe-sur-le-peripherique-nantais-1

Víctor Vilas, Business Development Manager Europe AndSoft, ha destacado reciéntemente en una jornada de Aeutransmer las ventajas de adquirir un TMS especializado para los transportistas de mercancías:

  • Un TMS (Transportation Management System) especializado en transporte y logística, requiere de un proceso de implantación e integración con cualquier sistema de gestión o ERP, y con profesionales cualificados. El ritmo para poner en marcha la solución tecnológica también debe ser prudente y acorde con la actividad empresarial y con los empleados. Ni más rápido, ni más lento. La gestión del cambio debe tener su hoja de ruta y el horizonte muy claro.La colaboración con todas las empresas IT de una cadena de suministro hoy es clave, facilita las integraciones y anticipan los retornos previstos. Colaboración entre empresas de: informática embarcada, bolsas de cargas, cartografía, optimizador de rutas, ERP, comunicaciones móviles, etc.
  • El TMS para transporte y logística se debe basar en una solución web. Esta es la solución tecnológica más eficaz para las actuales exigencias de cualquier transportista.
  • La cadena de suministro, aguas abajo, mantiene protagonistas que aún deben actualizar su “diálogo tecnológico” para ser una parte activa en el flujo de toda clase de datos.
  • Si el cargador flexibiliza sus requerimientos tecnológicos a su actividad diaria y a la nueva realidad que le permite un TMS, éste será el mejor camino de entendimiento. Interna y externamente.
  • Genéricamente, hay compañías que adquieren un TMS para controlar su cadena de suministro y otras empresas que lo hacen para gestionar la información de esa cadena y obtener visibilidad. Esto último es la tendencia que se está extendiendo en plataformas tecnológicas colaborativas, aunque ningún cargador es igual.

 

andsoft_2016-4

AndSoft recuerda: La tendencia europea del “Best of Breed” obedece al alto nivel de exigencia de las empresas y del consumidor final que lleva a los operadores logísticos a contar con la mejor solución de software para cualquier proceso o tarea concreto. Para ello se debe gestionar una infraestructura de sistemas diseñada para integrar con múltiples proveedores de software. Esta tendencia para nosotros resulta muy natural porque siempre hemos mantenido un espíritu de compartir código (Software Estándar Colaborativo (SEC) y Full Web)”. 

  • e-TMS Shipper:El cargador controla todo el proceso de cualquier expedición en toda la cadena de suministro con información eficiente de todos Todos los protagonistas de la cadena. Control de los plazos de tiempo y de los costes, entre otras variables.
  • B2B/B2C:Soluciones para Track & Trace y para comercio electrónico.
  • Mapping Tool:Solución para la gestión de transporte.

Transformación Digital: Logística 4.0

Las soluciones tecnológicas descritas se entienden mejor en el marco de la transformación digital del transporte/logística de mercancías. La selección de los proveedores tecnológicos para embarcarse en la Logística 4.0 supone un gran análisis porque la cadena de suministro es más transparente que nunca. Los errores, y sus autores, son visibles en tiempo real.

Según las empresas de servicios on line, la digitalización está teniendo un impacto directo en la forma en que los cargadores se relacionan con sus proveedores. La empresa (sea ésta consumidora final de los servicios o un mero intermediario o broker) está cambiando sus hábitos, recurriendo cada vez más a herramientas, por ejemplo, de cotización online que reducen significativamente el tiempo que dedica a este tipo de gestiones. Además, con estas herramientas no sólo reduce su carga de trabajo en tareas que no le agregan valor, sino que en algunos casos consigue acceder a mejores condiciones, no sólo de precio, sino también de servicio.

Por otro lado, las navieras, los transportistas y los agentes están concentrando sus esfuerzos en dirigir la digitalización a la reducción de procesos operativos. De esta forma, consigue reducir sus costes laborales y competir en mejores condiciones en el entorno de presión de precios al que hacíamos mención en el párrafo anterior.

 

Su opinión nos interesa:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s